domingo, 23 de diciembre de 2012

BITACORA


BITACORA DE VIAJE
EDITORIAL  DICIEMBRE  2012
Por  Félix Gómez, M.D

Dentro de pocos días  el 2012 habrá cerrado su ciclo según el calendario gregoriano. El ciclo que se cierra ha estado lleno de sucesos  que  me han impactado  como  la tragedia de la población civil palestina, los asesinatos en masa de personas inocentes por pistoleros armados en EEUU, el desempleo ascendente es países  europeos que eran expuestos como los modelos económicos  y sociales  a seguir por parte del resto del mundo se ha roto como un espejo en miles de pedazos.  Crisis provocadas  por las elites que controlan este mundo o sencillamente  la llegada de una nueva era  oscura  y apocalíptica como la que plantean  las  trilogía de Matrix   , quien puede saberlo.
Quizás  en este tiempo sea el momento de  permitirnos pararnos en el camino para reflexionar  a cerca de nosotros mismos, hacia donde vamos con nuestras vidas y acerca  de cuál es el aporte que estamos haciendo en nuestras familias  y en  nuestras comunidades, nunca es tarde  para empezar.
Quiero darle las gracias a tantas amigas y amigas que me han escrito y llamado desde muchas partes de nuestra aldea gracias a la conexión con esta modesta bitácora de viaje como lo es Neurosinergia a ella se le ha sumado un viejo anhelo como  es canal de videos en you tube :  neurosinergia7,  donde gracias a mi buen amigo Eduardo Higuerey he podido  expresar mucha de mis ideas ,reflexiones  y habilidades  en el campo  psicoterapéutico a  mi agradecimiento  y mis respetos por la dedicación y la calidad de su trabajo, eso se visto  reflejado en el blog   he perdido en cantidad de subidas pero he siento que he ganado en calidad de artículos  y videos.
El 2012 implico para mi desarrollar mucha resiliencia ante tantos desafíos  sin embargo la energía  arquetípica de la diosas  Atenea  me guio por  rutas seguras. Ha sido un ciclo de mucha paciencia, perseverancia, con los objetivos claros y el corazón conectado con la misión que he me planteado por estos mundos de belleza y espanto.
 Este 2012 tuve la  oportunidad de ver la ópera rock The Wall  de Roger wáter  y estar en el Trance Camp 2012 de nuevo con Stephen Gilligan  y estoy muy agradecido con ambas experiencias. El trance Camp en Sydney  fue de las experiencias más profundas del 2012  a si como lo fue el del 2010, donde pude integrar  mi  mente y mi cuerpo para entrar en un nivel generativo de resiliencia y creatividad y estoy profundamente agradecido por esto.
Yo soy un venezolano en paz con mi país, la mejor manera  de contribuir con la paz y la reconciliación en Venezuela   es no entregándole mi  energía a  Marte   el  dios  de la guerra  ,    creo que es tiempo de centrarnos en las posibilidades  y en la paz   aunque las personas poseídas por los trances del fundamentalismo no entiendan eso , somos miles los que ya iniciamos ese  camino y muchos se están empezando a sumarse.
Estos últimos 7 años  he perdido muchas relaciones significativas, muchos han fallecido, otras relaciones se han debilitado  y prácticamente desaparecidos, lo entiendo como  parte de mi entrega por transitar mi  propio camino, y estoy en paz con eso. Otras relaciones por el contrario se han fortalecido y allí siguen amigos  de más de tres décadas gracias a la tecnología.
Estoy agradecido con mis hermanas  por enviarme  muchos de mis libros, estos son los libros del naufragio que sobrevivieron  y que conservo con especial afecto allí está mucho del trabajo de Milton Erickson en español que se ha  publicado, también han llegado nuevos libros casi todos en inglés y que integran  mi nueva biblioteca, el cual es un lugar muy especial para mí.
Mis gatos  Merlín y la negra han sido unos maravillosos  compañeros  de viajes, la negra  me acompaña  en las noches  y en las madrugadas  cargadas insomnio y lecturas. Merlín ha sido un extraordinario maestro  del efecto  y las emociones, no deja de sorprendernos  lo leal y  paciente especialmente  cuando la joven Sophia  busca de jalarle la cola.
Agradezco mucho también los encuentros y los desencuentros con  muchos porque me permitió  evaluar mi capacidad de conectarme y también de poner límites, finalmente de ser más honesto en mis relaciones.
También  sigo profundamente agradecido por mis raíces profundas Carolina, Sophia Gabriella, Zoraida, Corabel, Gabriela  y Pedro.

Que el 2013 este lleno de trances generativos para que puedan crear en sus vidas lo que nunca antes ha sido creado, y puedan seguir sus caminos con dignidad  bendiciendo a sus  seres queridos  y  sus comunidades.

Félix Gómez
Navidad 2012
Sydney Australia. 

No hay comentarios: