jueves, 27 de septiembre de 2012

RESILIENCIA



Una  Nota Acerca Del Libro Resilencia de Jazmín Zambrano
Por Félix Gómez, M.D


Recientemente llego una caja con algunos regalos de mi familia, la caja literalmente atravesó más  de 20.000 kilómetros, para sincrónicamente  y resilientemente llegar en primavera, uno de los regalos que contenía fue el libro Resiliencia de Jazmín Zambrano  bellamente escrito el libro le llega al lector de manera directa dejando una profunda reflexión acerca de la vida, y de los poderosos mecanismos de Resiliencia que hay en cada uno de nosotros.

Como lo aborda el   Handbook the Adult of the resilience  editado  por John Hall . La resiliencia abarca  múltiples aspectos como el social, neurobiologico,antropologico, psicológico, y  espiritual ,Resiliencia es una palabra que me  permite conectarme con un extraordinario vocabulario emocional y somático que  me  habla soluciones, posibilidades, rescribirme, rencontrarme, construirme, reconstruirme,, reaprender, crear, generar, posibilitar, tender, extender puentes .

El libro de Jazmín Zambrano  es una hermosa contribución  para nuestra comunidad, en especialmente en estos tiempos donde asumirnos como seres resilientes es una habilidad para construir posibilidades  en medio de tanto caos.

Para mi este libro es uno de los libros del viaje que recomiendo a toda persona que quiera explorar mas acerca de si mismo y sus posibilidades de atravesar y encontrarle significado cuando el sol oscuro ascienda en el horizonte de nuestro viaje personal por la vida.





Copyrigth felix gomez 2012

No hay comentarios: