viernes, 20 de julio de 2012

BITACORA DE VIAJE



INVIERNO 2012
Por Félix Gómez

El viento de la Antárctica ha soplado fuerte  y duro las últimas semanas, un ciclo se cierra y otra se abre, cada invierno me recuerda lo efímero y lo cambiante que es la vida por esa esa mezcla de tristeza y creatividad que se mescla en mi animo, donde la caídas de las ultimas hojas es una ejemplo muy poderoso del poder de la resiliencia como energía  y capacidad de nosotros los seres humanos para seguir adelante.
Crecimiento personal  y soledad son procesos que van juntos si sabemos usar nuestra propia soledad como un espacio privilegiado para crear y construir las cosas que jamás ha sido hecha en nuestro mundo, esta nos permite construir un puente poderoso y seguro entre nuestros objetivos ,mecanismos de resiliencia y nuestra propia creatividad.
El canal you tube neurosinergia7 ha sido una maravillosa oportunidad para crear y seguir compartiendo con tantos amigos en muchas partes, así como la nueva web de Neurosinergia y  el blog han contribuido enormemente a  usar mi creatividad para seguir comunicándome y expresándome. La llegada del invierno ha traído también
Una creciente conexión con la fotografía, el escribir mis sueños nocturnos y el replantearme muchas metas y objetivos personales dicho de otro modo un  tiempo para pensar y re planificar hacia donde estoy llevando el barco de mi vida.
 Por eso el invierno es una conexión muy arquetipal con Hades y su inframundo donde el descenso a las profundidades del inconciente creativo es como la fantástica postal que me encontré ayer en un  antiguo teatro de  donde la postal contenía un buzo de principios del siglo XX  abriendo un cofre en las profundidades del océano, esa es para mi la metafora y la imagen mas poderosamente arquetipal que me ha regalado mi creativo inconciente como símbolo poderoso de exploración y de rencuentro conmigo mismo. De manera que espero que todos tengamos un significativo y  poderoso viaje del héroe no solo este invierno sino todos los desafiantes tiempos por venir.


Félix Gómez, M.D
Invierno  2012
Sídney Australia

No hay comentarios: