miércoles, 21 de mayo de 2008

HIPNOTERAPIA EN VENEZUELA



Felix Gomez, M.D
E.M.D.R Asociación Australia.


Debido a los Email que he recibido y que estoy recibiendo preguntado por profesionales especializados en el uso de la hipnosis en Venezuela y otras paises de América Latina , como abordaje terapéutico voy a explicarles lo que he dicho en mucho de los entrenamientos que he impartido a lo largo de mas de dos decadas de trabajo grupal.

La importancia de buscar un profesional debidamente registrado y entrenado en Salud mental, es decir un Psicólogo, Medico, Psiquiatra u otro especialista en Salud Mental.
Pregunte donde, cuando y con quien se ha entrenado en hipnoterapia este profesional, eso no puede ser motivo de molestia para ningún profesional de ayuda debidamente entrenado en hipnoterapia.
Aléjense de los llamados “maestros espirituales”, astrólogos, renacedores, shamanes y cuanto personaje de la llamada “Nueva Era’ aparezca, el abordaje hipnoterapeutico es un arte pero esta sustentando por una sólida formación clínico que se consigue con mucho tiempo de practica y estudio,y eso no se logra en un curso de 4 días .
Evalué si el profesional de ayuda es una persona respetuosa, que escucha atentamente sus requerimientos y preguntas y le explica claramente en que consiste el abordaje, desmitificando la herramienta o por el contrario en una persona impositiva y autoritaria.
¿Esta cómodo con la persona que esta contratando ? este punto es muy importante

Estos son algunos de los aspectos que debemos considerar a la hora de buscar ayuda un profesional de ayuda debidamente entrenado y calificado, recuerda que un titulo en cualquier universidad actualmente no es suficiente ,para abordar efectivamente el campo de la Salud Mental es necesario un entrenamiento y una actualización constante por parte del profesional de ayuda .
copyrigth felix gomez 2008

No hay comentarios: